Chiarotti Consultores

Servicios

Real Estate


Somos especialistas en servicios relacionadas con el Real estate, la generación de garantías y la protección de negocios a través de fideicomisos.

Real Estate

Un fideicomiso es un contrato entre personas físicas o jurídicas. Es una herramienta muy ventajosa por diversos motivos. Al ser este un sujeto fiscal y contable, puede tener bienes de cualquier índole, tomar empleados, facturar, operar en bancos, del mismo modo que si fuera una sociedad comercial. Otras de las ventajas es el total aislamiento patrimonial que genera del patrimonio de sus fiduciantes, protección que también aplica respecto a las personas responsables de la administración del mismo, dado que dicha responsabilidad queda circunscripta a la figura del fiduciario, quien en la medida que haya actuado con prudencia y diligencia no verá afectado su patrimonio personal por las consecuencias que pudieran derivarse.

 

Comparado con una sociedad tradicional se suma la ventaja de resultar sumamente sencillo el cierre o liquidación de un negocio vehiculizado a través de un fideicomiso, ya sea por cumplimiento de plazo u objeto, implicando un ágil encuadre para la formal culminación de una actividad empresarial.

 

Servicios que brindamos:
- Asistencia para la estructuración y desarrollo de contratos de fideicomisos a la exacta medida de cada proyecto, negocio o situación.
- Colaboración para decidir sobre el mejor encuadre del negocio fiduciario.
- Planificación fiscal que optimice la carga tributaria. Inscripciones impositivas.
- Asesoramiento impositivo y contable durante la vida del fideicomiso.
- Consultoría y auditoria de fideicomisos en sus aspectos legales, contables, fiscales y previsionales.

 

Administración de bienes y protección 

  • Fideicomisos para proyectos inmobiliarios.

Brindamos servicios técnicos, de gestión administrativa y asesoramiento tanto para su estructura y administración; como para lo relacionado a la asistencia contable y fiscal para este tipo de fideicomisos.

Somos auditores de fideicomisos, tanto en lo referido a la evaluación de los contratos de fideicomiso en cuanto a su solidez y adecuación al negocio subyacente, como a las tradicionales tareas de auditoría contable sobre los mismos.

 

  • Fideicomisos de planificación Hereditaria y Protección Patrimonial.

La protección del patrimonio sumado a la prevención de conflictos y juicios sucesorios, son algunas de las ventajas que genera contar con fideicomisos en los que se aíslan y protegen los bienes de una persona, familia o empresa.

 

  • Fideicomisos para la Gestión de Garantías para terceros.

La posibilidad de ofrecer garantías que aseguren un total aislamiento patrimonial, brinda seguridades extra a todo tipo de acreedor a quienes se deba avalar.

Permite habilitar esquemas por los que distintos y sucesivos acreedores resulten garantizados con el mismo fideicomiso, generando solidas productividades y ahorros de gastos.